Una de las consultas que nos hacen más a menudo las víctimas por accidente de tráfico cuando contactan por primera vez con nosotros es: ¿Es mejor acudir al abogado del seguro o contratar a uno particular?
Con esta entrada intentaremos explicar los beneficios y los inconvenientes de contratar a un abogado particular a la hora de reclamar los daños y perjuicios causados en un accidente de tráfico, contra la opción de dejar a manos de tu compañía la reclamación de tu indemnización.
Antes que nada me gustaría decir que CabreraVega&Asociados (Abogados) encontrarás a Pedro David Vega Moreno (abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de víctimas de accidentes de tráfico (ANAVA), es un despacho dedicados a las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico totalmente desvinculado de las compañías aseguradoras ya que velamos por los intereses de las víctimas en accidentes de tráfico. NO TRABAJAMOS PARA COMPAÑÍAS ASEGURADORAS.
Lo más normal es que el abogado de la compañía aseguradora tenga una amplia experiencia en accidentes de tráfico, por lo que si decides contratar los servicios de un abogado particular es imprescindible que te asegures de su especialización, pues se trata de una materia en constante movimiento y con muchos cambios. Por lo que si decide contratar a un abogado particular escoja a uno que sea experto en accidentes de tráfico, como David Vega de CabreraVega&Asociados, Abogado experto en reclamaciones por accidentes de tráfico, no contrates a cualquier abogado que lleve un poco de todo ya que tu indemnización dependerá del profesional que elijas.
El abogado del seguro le será impuesto por su compañía, no podrás escogerlo tu. En cambio si decide contratar a un abogado particular lógicamente podrá escoger el que más profesionalidad y confianza le haya transmitido entre los muchos existentes en el mercado. Dicha elección es vital pues del trabajo que desempeñe el abogado dependerá el resultado de tu indemnización. Ten en cuenta que al escoger a un abogado particular experto en accidente de tráfico, aumentara exponencialmente tus posibilidades de obtener mas indemnización ya que mientras mas indemnización obtengas tu, mayor son los honorarios del abogado particular, siendo este hecho motivación suficiente para que el abogado luche para obtener la mayor indemnización posible.
Si decide dejar a manos de tu compañía aseguradora tu reclamación, el abogado de la compañía le saldrá totalmente gratuita ya que todos los gatos los cubrirá tu compañía puesto que es esta la que decide al abogado que te va a representar. Pero ten en cuenta, que el letrado que va a llevar su caso, quien le paga es la compañía de seguros, con lo que el cliente del letrado es la compañía aseguradora no tu, por ello el interés del bogado en su procedimiento será mínimo, ya que gane o pierda tu caso, el abogado cobrará lo mismo. Por lo que para él será un trámite más.
Las gestiones del abogado de la compañía aseguradora será supervisado y dirigido por la propia aseguradora, por lo que el letrado no tendrá libertad de decisión como sí tendría un abogado particular de libre elección. Aunque tu piense que esto es una tontería, puede tener bastantes problemas cuando los intereses de la compañía no sean los mismos que los tuyos, debes saber que entre las compañías aseguradoras existen convenios que las benefician y si tus intereses van en contra de ellas, lo que el letrado de la compañía hará es llegar a un acuerdo que beneficie a su compañía y no ti.
Si decides contratar a un abogado particular, éste te va cobrar ti, siendo tu su cliente y no la compañía aseguradora. Debe entender que la mayor parte de abogados particulares que se dedican a reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico trabajan a comisión, cobran un porcentaje de la indemnización que se consiga. De este modo el abogado particular siempre luchará para obtener la máxima indemnización ya que de ella dependerán sus honorarios. Cuando vayas a contratar al abogado experto en accidentes de tráfico, deben informarte cómo será la reclamación, que documentación necesitas entregarle, si debes o no entregar la documentación médica a la compañía aseguradora, si tienes obligación de ir a centros médicos concertados de las compañías aseguradoras, si tienes que ir a los médicos peritos de la compañía contraria o cualquier otra duda que tengas, y así no tener sorpresas durante el proceso de reclamación.
Exceso de trabajo.
Los abogados de las compañías aseguradoras pactan con éstas unos precios muy económicos de sus servicios a cambio de un volumen de trabajo excesivo. A dichos letrados no les he rentable dedicarles mucho el tiempo a cada expediente de reclamación por lo que siempre quieren llegar rápido a un acuerdo con el letrado de la otra compañías y así cerrar el expediente.
Esto quiere decir que los abogados de compañía no tienen apenas relación con las víctimas, no se reúnen con ellas en su despacho, no les resuelven sus dudas y menos aún les asesora durante el procedimiento de curación, porque les resulta imposible dedicar el tiempo adecuado a cada asunto y a la práctica esto conlleva equivocaciones que afectan al resultado de la indemnización obtenida. Por lo que te perjudicaría.
Los abogados particulares cobran una cuantía superior para cada caso, puesto que esta cuantía depende del resultado final. Este hecho les permite dedicar más tiempo a cada víctima y a tener un interés totalmente real en conseguir la mayor indemnización posible.
Conflicto de intereses
Si se deja la reclamación en manos del abogado del seguro puede que existirá algún conflicto de intereses.
A la hora de reclamar los daños materiales de tu vehículo o la pérdida total del mismo el abogado de compañía no podrá defender tus intereses porqué debido a la aplicación de los Convenios CIDE, ASCIDE, CICOS será tu propia compañía la que deberá indemnizarte por estos conceptos y lógicamente tu abogado no irá en contra de los intereses de quién se hace cargo de sus honorarios.
En CabreraVega&Asociados recomendamos que en caso de tener un accidente de tráfico y resultar con lesiones, contratar desde el principio (no esperar a tener el alta médica), siempre los servicios de un abogado particular (NO EL DE LA ASEGURADORA) para así poder obtener la mayor indemnización posible.
NO TRABAJAMOS PARA COMPAÑÍAS ASEGURADORAS. Velamos por los intereses de las víctimas en accidentes de tráfico, asesorándolas para que no las engañen, gestionando las reclamaciones de sus indemnizaciones frente a las aseguradoras y así poder obtener la mayor indemnización posible. Nuestro trato es totalmente personalizado además de cercano, somos totalmente profesionales y de confianza. Seremos su mejor aliado y lucharemos por sus intereses hasta el final. COBRAMOS CUANDO TU NO COBRAS. CONSULTA GRATUITA. No dudes en CONTACTAR CON NOSOTROS en el 616955645 / 928987808. (Preguntar por David Vega)
En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros en Google.
David Vega-Abogado de accidente de tráfico